Una de las atracciones de visita obligada en Nueva York es el Empire State Building en Manhattan. Este es uno de los edificios más emblemáticos del mundo, con 102 pisos y una altura de 443 metros. La construcción de este edificio se inició el 17 de marzo de 1930 y se completó en un impresionante período de un año y 45 días.
Este trabajo no solo se completó en un corto período de tiempo, sino que también costó menos que el presupuesto: un total de 43 millones de dólares estadounidenses. Por supuesto, un trabajo tan grande no está exento de riesgos. Cinco trabajadores murieron en el accidente durante la construcción del edificio.
¿Por qué comprar un seguro de construcción? Porque el seguro de construcción cubre los accidentes que se produzcan durante la construcción de la propiedad. Por un lado, durante la construcción, nos interesa que nuestros equipos y materiales de construcción sean capaces de cumplir con el propósito que se persigue; por otro lado, nos interesa no dañar a personas o bienes de terceros (por ejemplo, una valla en un automóvil o una persona que se cae) Pero si esto sucede, el seguro se hará cargo de ellos.
Al construir una propiedad, ya sea una casa, un edificio, un almacén, una nave industrial o incluso una pared, estamos en peligro de accidentes. Cuando esto sucede y causa daños, podemos pagar este costo con nuestro propio dinero. De igual forma, podemos optar por transferir el riesgo a través de un seguro, lo que elimina o al menos reduce la posibilidad de que debamos reparar el daño. Sea usted un constructor profesional, un "albañil" o usted mismo, el seguro de construcción contratado será su respaldo en caso de un proceso de construcción. ¿Cuál es el alcance del seguro de daños en obras de construcción? Un seguro de construcción puede cubrir accidentes causados por fenómenos naturales, accidentes y errores humanos.
Sin embargo, debido a errores humanos (como una mala ejecución del trabajo), el seguro de construcción también es aplicable. Algunas situaciones pueden ser: la grúa volcó, el bulldozer agotó los frenos y dañó la obra; el muro cayó por falta de apoyo, etc
Puede interesarte "Protege tu empresa de un ciberataque"
Además, el seguro de construcción puede ampliarse para cubrir los daños causados a terceros. Un detalle que no se debe olvidar es que los trabajadores al servicio de contratistas o constructores no están cubiertos por este seguro porque deben estar asegurados por las leyes de la Sociedad Mexicana del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, este seguro no solo puede cubrir a vecinos o transeúntes lesionados, muertos o incluso muertos (es decir, personas que no tienen nada que ver con el trabajo), sino que también puede cubrir los bienes involucrados en accidentes. Si se cubre el alcance de la responsabilidad, se dañará durante la construcción.
Cuando compra un certificado de daños, algunas compañías de seguros extenderán la cobertura para equipos, maquinaria y herramientas que se utilicen con fines de construcción. En otros casos, algunas compañías de seguros requieren pólizas de seguro separadas para este propósito.
Contar con Seguros y Fianzas para tus proyectos te hace una empresa confiable. Asegura tus nuevos proyectos y gana más clientes. Acércate a IMAX Seguros y Fianzas para asesorarte. Trabajamos contigo ofreciendo una amplia gama de soluciones a la medida para proteger tu proyecto y empresa. En IMAX Seguros y Fianzas queremos ser el Departamento de Administración de Riesgos que tu Empresa necesita.